EL CONCURSO
El Colectivo Fotográfico Detémez, en nuestra labor de promoción de la fotografía, ha propuesto una nueva actividad para incluirla entre las organizadas por el Ayuntamiento de Fernán Núñez durante el verano. Esta iniciativa también servirá como antesala para la segunda edición del Rally Fotográfico Villa de Fernán Núñez.
Nos dirigimos a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, tanto habitantes de la localidad como visitantes. Queremos conocer vuestra manera de vivir el verano, los eventos, las ferias y todas las actividades que se desarrollan durante la temporada estival. Al igual que el año pasado, el tema está abierto a la creatividad de cada participante, permitiendo mostrar los aspectos que consideren más relevantes: sentimientos, festejos, actividades, entre otros. Solo es necesario enviar de una a tres fotos, tomadas con cualquier dispositivo.
Esperamos que, como en ocasiones anteriores, esta actividad sea de vuestro agrado y agradecemos de antemano vuestra participación.
Un cordial saludo
Salvador Raya Marín, presidente del Colectivo Fotográfico Detémez
BASES
⦁ PRIMERA: Podrá participar en el concurso cualquier persona sin límite de edad, se dividirá en las siguientes categorías:
- Infantil: 6 a 11 años
- Juvenil: 12 hasta 18 años
- Adulto: Desde los 18 años, a sin límite de edad.
⦁ SEGUNDA: La temática del concurso es el verano en mi pueblo, FERNÁN NÚÑEZ, esos dos meses estivales en todos sus aspectos y eventos, los cuales represente el día a día en nuestra localidad. Las fotografías han de estar realizadas dentro del entorno municipal de Fernán Núñez. No se publicarán ni aceptarán fotos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
⦁ TERCERA: Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad. El participante manifiesta y garantiza al Ayuntamiento que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
⦁ CUARTA: Las fotografías pueden estar realizadas con cualquier dispositivo digital y deben ser archivos JPG. Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
Identificación y envío:
Para concursar, mandar un email a:
concursoelveranoenmipueblo@detemez.es
adjuntando las fotografías.
Además, el participante deberá informar de los siguientes datos:
⦁ Nombre y apellidos del concursante
⦁ NIF o NIE
⦁ Teléfono de contacto
⦁ Título de la imagen (opcional)
⦁ Los participantes menores deberán adjuntar la autorización del padre, madre o tutor (documento al final de las bases).
Exposición de las imágenes:
Una vez que las fotografías hayan sido recibidas, el colectivo fotográfico Detémez analizará todas y cada una de las fotografías. Descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.
El participante acepta que su fotografía sea visible en redes sociales del ayuntamiento, así como en el sitio web oficial del Colectivo Fotográfico Detémez, así como en sus canales sociales (Facebook e Instagram), o en una exposición fotográfica pública que se realizará en fechas posteriores. Así mismo, el Ayuntamiento se reservará el derecho de publicar las fotografías o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.
La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de las fotografías, pero no se responsabilizará de posibles problemas de pérdidas, sustracción o deterioro de las mismas por parte de terceros.
Fecha de admisión:
La fecha de recepción finalizará el día 25 de agosto.
⦁ QUINTA: El fallo se hará público, si no se producen circunstancias ajenas a la organización, el día 28 de Agosto 2024. También serán informados cada uno de los ganadores.
Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado que estará formado por miembros del colectivo y su fallo será definitivo e inapelable.
⦁ SEXTA: Los premios serán:
- Infantil: 6 a 11 años
Primer clasificado bono cultural de 50 € y trofeo
Segundo clasificado trofeo
Tercer clasificado trofeo
- Juvenil: 12 hasta los 18 años
Primer clasificado bono cultural de 50 € y trofeo
Segundo clasificado trofeo
Tercer clasificado trofeo
- Adulto: Desde los 18 años a sin límite de edad.
Primer clasificado 100 € y trofeo
Segundo clasificado trofeo
Tercer clasificado trofeo
Los premios de bono cultural, se podrán cambiar por material escolar, libros, etc., en las diferentes librerías de la localidad.
La entrega de premios, será el día 30 de agosto a las 20:30 horas, en el patio del Excmo. Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Las fotografías premiadas serán publicadas en la próxima revista de feria.
Las fotografías que no resulten premiadas quedarán a disposición de la organización para difusión y divulgación del concurso.
⦁ SEPTIMA: La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.
⦁ OCTAVA: Las fotografías presentadas podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Fernán Núñez, quedando facultado para exponerlas o utilizarlas de otro modo, siempre respetando el formato y haciendo constar el nombre del autor. Los derechos patrimoniales de la propiedad intelectual quedaran en propiedad del autor en exclusiva.
Se exime a la organización de este Concurso y a los colaboradores, de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.
La participación en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo y del fallo inapelable del jurado.
Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación.
⦁ NOVENA: El Ayuntamiento y el colectivo se reservan el derecho de interpretar estas bases. La participación en este concurso implica la total aceptación de las mismas.
⦁ DECIMA: CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS. Las personas participantes se comprometen a cumplir con la normativa en materia de datos de carácter personal, en concreto la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a garantizar la correspondiente seguridad, confidencialidad e integridad de los datos de carácter personal a los que pudieran tener acceso o fueran sometidos a tratamiento, a resultas de las actividades desarrolladas en el marco del presente concurso. Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ a través del Colectivo Fotográfico Detémez, en calidad de responsable del Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa del Concurso de Fotografía “A ver qué fotografías tú en el verano de mi pueblo”.
No obstante, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fin histórico o fines estadísticos. La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidas o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público y por el consentimiento del participante. En concreto, viene habilitado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, en el caso de que no quiera que los datos de contacto sean cedidos o publicados, indíquelo expresamente en la solicitud. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ en la Plaza de Armas nº 5, 14520 Fernán Núñez (Córdoba). En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.
En Fernán Núñez a 1 de julio de 2024 el Colectivo Fotográfico Detémez