José Luis Ávila Manzano

Fotografía

     Fotógrafo aficionado de toda la vida que, dispuesto a sacarle el máximo partido posible a su primera cámara réflex analógica, en 2004 se matricula en cursos impartidos por la asociación Afoco, participando posteriormente en una exposición colectiva organizada por dicha asociación.

     Destacan en su formación los talleres (en especial sobre composición, retrato, mirada fotográfica, fotografía con flash y fotografía urbana) impartidos por Manuel Torres en la Escuela de Arte Antonio Povedano, con la que entra en contacto en 2014.

     Ha participado en exposiciones colectivas de la Escuela de Arte (2016, 2017, 2018 y 2019), y en tres proyectos colectivos, plasmados posteriormente en publicaciones: El río (2016), La calle (2017), Reflejos (2018), La soledad (2019) y El defecto (2020).

     Se integra en 2018 en el colectivo ISO23, en 2019 en el grupo ENFOCO, y en 2022, como socio fundador, en la asociación fotográfica DETÉMEZ, grupos con los que viene participando en diferentes proyectos.

     Vive la fotografía como un aprendizaje continuo, una modulación continua de la mirada fotográfica, aprendiendo día a día cómo expresar, con la potencia de la imagen, sensaciones, instantes indescriptibles.

     Siente la fotografía como una forma de comunicación, de expresión de sus propios sentimientos. Es a veces la necesidad de transmitir emociones que serían inexpresables con palabras.

 

Si pudiera contar la historia en palabras, no tendría que cargar con una cámara”, Lewis Hine.

La gran fotografía es sobre la profundidad de los sentimientos, no sobre la profundidad de campo”, Peter Adams.