SOBRE EL RALLY

OBJETIVOS

  • Difusión turística, histórica y patrimonial del pueblo de Fernán Núñez.

  • Fomentar el interés por la fotografía en los distintos grupos de edad de la población.

  • Punto de encuentro de personas de ámbito nacional con inquietudes fotográficas y culturales

ORGANIZACIÓN

  • El rally tendrá una serie de puntos de interés histórico de Fernán Núñez, seleccionados por el Excm. Ayto. de Fernán Núñez.

  • Durante la ejecución habrá miembros de la entidad organizadora, debidamente identificados, a disposición de los participantes para resolver cualquier cuestión relacionada con el rally.

  • La inscripción se realizará a través de la pagina de la entidad organizadora y las bases se podrán descargar tanto de la página oficial del ayuntamiento como de la página de la entidad organizadora. La participación es gratuita con un limite máximo de 150 participantes.

  • El jurado estará formado por el ganador del primer premio de la edición anterior y por miembros de la entidad que desarrolla la actividad.

  • En la categoría infantil deberá de acompañar la inscripción con la autorización para la inscripción del menor adjunta a las bases.

  • Las fotografías premiadas se consideraran adquiridas por el importe del premio otorgado y pasaran a formar parte de la colección de fotografías del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

  • Los participantes deben respetar los derechos de terceros. Por lo que es responsabilidad exclusiva de cada participante justificar el permiso necesario si se toman fotos de personas.

PROGRAMACIÓN

  • De 9:00h a 10:00h. Recepción de participantes.

  • De 9:00h a 13:00h. Desarrollo del rally.

  • De 12:30h a 14:00h. Recepción fotos.

  • De 14:00h a 16:00h. Comida de convivencia entre participantes.

  • Las fotografías finalistas y las ganadoras formarán parte de una exposición que se inaugurará el día de la entrega de premios.

PREMIOS CATEGORIA MAYORES DE 18 AÑOS

  • Un primer premio dotado de 600 euros, diploma y estatuilla.

  • Un segundo premio dotado de 400 euros, diploma y estatuilla.

  • Un tercer premio dotado de 200 euros, diploma y estatuilla.

  • Restantes clasificados diploma.

PREMIOS CATEGORIA MENORES DE 18 AÑOS

  • Un primer premio dotado de 100 euros en bono cultural y diploma.

  • Un segundo premio dotado de 50 euros y diploma.

  • Restantes clasificados diploma.

PREMIOS CATEGORIA FOTOGRAFIA CREATIVA MAYORES DE 18 AÑOS

  • Un primer premio dotado de 300 euros, diploma y estatuilla.

  • Restantes clasificados diploma.

BASES

  • El Tema del Rally Fotográfico es LIBRE, se tendrá en cuenta la difusión turística, histórica y patrimonial del pueblo de Fernán Núñez. 

  • Se podrá participar en todas las categorías, que permita su edad. Los premios de las categorías adultas no podrán recaer en los mismos participantes.

  • Categorías y premios son:

      • PREMIOS TEMATICA LIBRE CATEGORIA MAYORES DE 18 AÑOS

    • Un primer premio dotado de 600 € diploma y estatuilla. 

    • Un segundo premio dotado de 400 € diploma y estatuilla. 

    • Un tercer premio dotado de 200 € diploma y estatuilla. 

    • Restantes clasificados diploma. 

      • PREMIOS TEMATICA LIBRE CATEGORIA DE 10 A 18 AÑOS

    • Un primer premio dotado de 100 € en bono cultural y diploma. 

    • Un segundo premio dotado de 50 € en bono cultural y diploma. 

    • Restantes clasificados diploma.

      • PREMIOS FOTOGRÁFIA CREATIVA CATEGORIA MAYORES DE 18 AÑOS

    • Un primer premio dotado de 300 € y diploma y estatuilla. 

    • Restantes clasificados diploma. 

  • Los primeros premios de las categorías LIBRE y CREATIVA, formaran parte del jurado para el rally del siguiente año, al cual podrán participar pero no optaran a premio.

  • Se podrá  participar desde  10 años de edad. Siendo necesaria autorización previa de los padres o tutores en la categoría de 10 a 18 años.

  • El concurso se desarrollará solamente en formato digital. Los inscritos no podrán participar con cámara que sólo disponga de memoria interna. El formato único permitido será JPG, sin límites en cuanto a resolución ni tamaño de las imágenes. 

  • La inscripción (limitada a 150 personas en el conjunto de categorías) será gratuita y se realizará a través de formulario en la dirección https://www.detemez.es. Se solicitara a los participantes: nombre y apellidos, DNI, e-mail, teléfono de contacto y autorización para el tratamiento de datos.  Así como para los menores de edad, la autorización a la participación de la actividad y acompañados por padres o tutor. El plazo límite de inscripción será hasta el 18 de octubre de 2024 o hasta completar el número de inscripciones que recogen las presentes bases. Se admitirán inscripciones ese mismo día si no se ha llegado a completar el 90% de las plazas.

  • Todos los participantes deberán estar en la Casa de la Cultura (sita Parque Llano de las fuentes) el día 20 de octubre de 2024, entre las 08:00 y las 10:00 horas, para formalizar su inscripción. La organización les entregará un folleto informativo con un plano con los puntos de interés y acreditación. El rally comenzará desde las 09:00 de la mañana, una vez tengan recogida la inscripción los participantes y tendrán hasta 13.00 horas para realizar todas las fotografías y se valorará positivamente aquellas fotografías realizadas en los entornos de los puntos de interés. De 12:30 a 14:00 horas se regresará a la Casa de la Cultura y se hará la entrega de las fotografías. Para ello, los participantes entregarán su tarjeta de memoria a la organización para su visionado, seleccionando un máximo de 3 fotografías por categoría e indicando la categoría/categorías  en las que quiere participar (La organización comprobará que dichas imágenes están realizadas en Fernán Núñez y en ese día; en caso contrario, el concursante será descalificado). 

  • Las bases se podrán consultar y descargar en https://www.detemez.es/, en la página web del Ayuntamiento de Fernán Núñez y en distintas redes sociales. Además, a través del formulario de contacto en https://www.detemez.es/ se podrá hacer cualquier consulta a la organización. 

  • Se permite la manipulación-retoque de las fotografías por parte de los participantes solamente con las utilidades que disponga su propia cámara, ya sea contraste, saturación, tono de color, filtros, etc. No se admite, por tanto, ningún tipo de manipulación de las fotografías con programas de retoque.

  • En la categoría de fotografía creativa se admite toda la creatividad sobre la fotografía realizada en el día del rally, desde la cámara, ordenador, tablet e inclusive IA (la organización proporcionara un lugar adecuado  para que los participantes puedan desarrollar esta categoría), se entregara fotografía original, la creativa y con un breve texto o título, indicando que nos quiere transmitir el fotógrafo. La entrega se realizará el mismo día del rally.

  • Se seleccionarán un total de 18 finalistas de entre los cuales se elegirá a los ganadores. En la categoría infantil, se seleccionara 5 finalistas entre los cuales se elegirá a los ganadores. En la disciplina de fotografía creativa se seleccionara 5 finalistas entre los cuales se elegirá al ganador. 

  • Las fotografías premiadas se consideraran adquiridas por el importe del premio otorgado y pasaran a formar parte de la colección de fotografías del Ayuntamiento de Fernán Núñez. Por lo que los ganadores deberán de aportar el archivo RAW, o en la categoría creativa archivo TIFF o PNG, de su fotografía seleccionada antes de la entrega de premios o quedara descalificado.

  • Los participantes aceptan ceder al Ayuntamiento de Fernán Núñez y a la organización el derecho de reproducción de las fotografías presentadas a este concurso, siempre que este derecho sea para difundir actividades relacionadas con el rally y siempre citando el nombre del autor de la fotografía. 

  • Las fotografías finalistas junto con fotografía ganadora  premiadas por el jurado serán expuestas en lugar y fechas que serán oportunamente comunicadas. 

  • El jurado estará formado por los miembros del Colectivo Fotográfico Detémez, así como el ganador del rally fotográfico del año anterior. Su fallo será inapelable, reservándose el derecho de declarar desierto alguno de los premios si así lo estima conveniente. El jurado se rige exclusivamente por criterios de calidad, innovación u otras aportaciones que destaquen en el ámbito de la fotografía. 

  • El fallo del jurado, que será inapelable, será comunicado vía e-mail a los participantes y al mismo tiempo publicado en la web del Ayuntamiento de Fernán Núñez, en la web del Colectivo Detémez y redes sociales.

  • Quienes acepten su participación y se inscriban en el concurso se someten a las presentes bases que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a criterio de la organización.

  • Los participantes deben respetar los derechos de terceros. Por lo que es responsabilidad exclusiva de cada participante justificar el permiso necesario si se toman fotos de personas. Ni el ayuntamiento, ni la organización del concurso se hacen responsables de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor o imagen de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

  • Protección de datos personales: Conforme al art. 13 del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), la organización y ayuntamiento se comprometen al tratamiento de los datos personales de manera respetuosa con los derechos de sus titulares, y de conformidad a la normativa de protección de datos que se encuentra en vigor. 

INSCRIPCIÓN

Fecha limite el 18 de octubre de 2024


    DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN